Blog Poolmania.es Volver


10 accesorios que todo billarista debería llevar en su taquera

Un taco y una tiza. Es todo lo que nos hace falta para entrar bolas y ganar partidas. Pero sin embargo la mayoría llevamos en la taquera un arsenal de accesorios extra como recambios de suelas, limpiadores de flechas o plantillas. Hay billaristas más minimalistas y otros que llevan consigo un auténtico kit de supervivencia. En el artículo de esta semana destacamos los 10 accesorios más útiles (aunque no estrictamente necesarios) para llevarlos en la taquera y aprovecharlos en cualquier momento.

Guante de billar Predator    

1- Tizas

Hay que llevar al menos una tiza suplente para cuando falle la titular. Se te puede caer y romper o puede desaparecer (porque algún otro billarista se enamora de ella). A veces cambiar de tiza también puede ser una buena estrategia para romper una dinámica de juego negativa.

2- Plantillas

La era del triángulo o la del Wingrack ya pasó. Ahora vivimos en la de la plantilla. Por eso debes llevar al menos una para cada modalidad de Pool. Colócala bien porque se doblan con mucha facilidad y entonces pierden su encanto.

3- Puente o extensión

Siempre te quedarán bolas en las que es imposible llegar, aunque seas tan alto como Ruslan Chinakhov. Así que te conviene llevar un buen murciélago o una extensión que se adapte a tu marca de taco.

4- Una buena toalla

Es un accesorio simple, pero necesario. Para secarte las manos, para limpiar la flecha o simplemente para cogerla en tu ritual de concentración. La toalla siempre es un buen amigo del billarista, así que escoge una que te guste y sea cómoda y, por qué no, personalízala con tu nombre.

5- Bolsa de talco

Lleva un bote de talco entero en la taquera es engorroso, y llevarlo pequeño puede ser peligroso por si se abre. Quizás es una buena opción esta simple bolsa de talco con la que suavizar tus manos y la flecha.

6- Herramienta Summa para suelas

Con el tiempo y los golpeos las suelas tienden a abrirse. Con una pequeña herramienta como esta podrás repasar la suela cada cierto tiempo y mantenerla siempre como nueva.  

7- Suelas de recambio

Lógicamente, no te durará de por vida. Saltará, se romperá o, simplemente, se gastará de tanto usarla. Te conviene llevar alguna suela de recambio (aquí tienes un análisis de diferentes marcas) para cuando la necesites. Lo ideal es llevar el mismo modelo de suela con el que estás jugando para no notar grandes diferencias.

8- Jolly Cue

Esta es una herramienta ideal para colocar una nueva suela sin morir en el intento. Además de la Jolly Cue, deberás tener también un pegamento instantáneo y una pequeña lija.

9- Limpiador Cue Doctor

El día que escribí sobre las 10 manías de los billaristas me olvidé una: limpiar la flecha y el casquillo con un trapo antes de guardarlo para que no pierda el color o coja ese tono azul que tanta rabia da. Usando el líquido Cue Doctor cada cierto tiempo podrás mantener tu flecha impoluta.

10- Un buen guante

No soy partidario de usar guante para jugar, pero habrá algunas salas en las que, por la humedad o el frío, jugar sin él es prácticamente imposible. Por eso nunca está de más llevar un buen guante como el de Predator en la taquera.

En este post hemos hablado estrictamente de accesorios secundarios. Por eso en el top 10 no incluimos el material esencial del billarista: el taco principal, el de sacar y el de saltar. 

Escríbenos en los comentarios qué accesorios llevas en tu taquera y cuál te parece más esencial.