Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los tacos de billar más caros del mundo

1.000, 2.000, 3.000... ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un taco de billar? Los más caros del mundo alcanzan los 150.000 dólares. Casi nada. He estado curioseando algunas de estas reliquias por Internet? para ver hasta qué punto se disparan los precios y porqué son tan caros. Me da que con el post de esta semana nos van a entrar ganas de cambiar de taco. Vamos allá.

Taco de billar más caro del mundo

Está claro que los tacos más caros del mundo son los de edición limitada (con una o muy pocas unidades), los que requieren un proceso de fabricación más lento (varios años incluso?) y los que tienen incrustaciones de calidad. Más que tacos de billar, son piezas de lujo al alcance de muy pocos.

Si merodeas por Ebay verás que ahora mismo un coleccionista de Abu Dabi vende un taco hecho a mano en Japón por 9.400 dólares. La preciosidad cuenta con 1.400 incrustaciones. El segundo más caro, en este caso usado, es un Samsara de 5.200 dólares. El precio de este último ya se asemeja a los tacos de alta gama que puedes encontrar en la tienda de Poolmania: Longoni Masai VP2-S3 por 4.299 euros, Longoni Collection Lux Pool - S2 por 3.899 euros o Predator Le 20th por 3.090 euros.   

Además de las grandes marcas, luego existen cuemakers que se dedican a fabricar tacos de lujo a pequeña escala. Es el caso de Joel Hercek, con piezas que alcanzan los 20.000 dólares. De todos ellos uno de los que más destaca es el “Eyes of Picasso”, basado en el prestigioso artista.

Parece ser que hay mercado para esto de los tacos de lujo porque existen varias páginas especializadas que los venden?. Billiardcue.com es una de ellas y en este caso tiene la “Elite Collection” con auténticas reliquias: un taco que Willie Mosconi le regaló al famoso? beisbolista? Mickey Mantle en 1960 (se vende por 30.000 dólares), un Harvey Martin para carambola de 32.000 dólares o un Cal Hedden más baratillo: 15.550 dólares. Glup.?

Pero eso no es nada si lo comparamos con la joya de la corona. McDermott tiene el honor de haber fabricado el taco más caro del mundo y probablemente de la historia. El nombre, Intimidator, ya lo dice todo y el precio es para caer de culo: 150.000 dólares. No sé qué adjetivo escoger pero me quedo corto si digo que es el taco más ostentoso y menos práctico que ha existido nunca. Más que para entrar bolas serviría? para cortar cabezas.

Ultimate Pool Cue The Intimidator

Se trata de una edición limitada que sacaron en 2013 y que les llevó 1.862 horas de trabajo. Está fabricado con acero inoxidable y oro de 24 kilates. Supongo que como taco de saque no iría nada mal, pero llevarlo en la taquera es más bien complicado :)

Amo el billar, pero difícilmente me gastaría tanto dinero en un taco. Ya estoy bien con mi Bear :) ¿Qué opinas?