Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los mejores torneos de billar profesional del verano de 2016

A los billaristas profesionales ya se les acabaron las vacaciones. En lo que queda de verano hay varias citas importantes del calendario billarístico que convendría recordar. Si eres de los que te pondrías a ver billar hasta en la tumbona de la playa, toma nota de los mejores torneos de billar profesional del verano.

1- Mundial de Bola 9 (25 julio - 4 agosto)

Un año más, en Doha se celebra estos días el World 9 Ball Championship, el mundial de bola 9. Ya está en marcha la fase previa, la pena es que, a diferencia de la temporada pasada, en esta edición no hay streaming para ver los partidos en directo. Ko Pin Yi defiende título.

2- Eurotour Albanian Open (5 - 7 agosto)

Albania vivirá un festival de billar este verano. Del 25 de julio al 2 de agosto en el Expo Center de Tirana se verán las caras las jóvenes promesas en los Campeonatos de Europa Júnior. Cuando acaben, será el turno de los consagrados (y consagradas). Otra nueva prueba del Eurotour del 5 al 7 de agosto que, como siempre, podrá seguirse en directo por kozoom.

3- China Open (21 - 28 agosto)

A finales de agosto Shangai vuelve a albergar el >China Open, uno de los torneos de pool mejor pagados del circuito con más de 370.000 dólares en premios. Defenderá título el austríaco Albin Ouschan, que el pasado año derrotó a John Morra?.

Lectura relacionada: >Los vídeos de billar más vistos en Youtube

4- World Open (Snooker) (25 - 31 julio)

Los amantes del snooker tampoco se aburriran este verano. Sin marcharnos de China, alló se juega hasta el domingo el World Open. Torneo de ranking, 90.000 euros para el winner. El año pasado no se celebró, en 2014 lo ganó Shaun Murphy.

5- Paul Hunter Classic (Snooker) (25 - 28 agosto)

A finales de agosto llega la decimotercera edición de un clásico, el torneo que conmemora al gran Paul Hunter. El año pasado hubo un final más que emotivo con la victoria y dedicatoria de Ali Carter que, como Hunter, ha tenido que luchar contra el cáncer. El ganador se llevará 25.000 euros.   

6- Bonus: Campeonato Nacional Tour España (12 - 15 agosto)

No forma parte del circuito profesional pero merece la pena recordar que del 12 al 15 de agosto en Aranjuez se llevará a cabo una nueva edición del >Campeonato Nacional Tour España (Bola 8, Bola 10 y Equipos). Si bien en las últimas citas compitieron más de 200 jugadores, los organizadores creen que esta vez se batirán todos los récords de participación. Además, por primera vez el torneo cuenta con el respaldo de la Federación, que otorgará los títulos y medallas federativas a los 4 primeros de cada modalidad. ¿Volveremos a vivir la magia de los Campeonatos de España de 7 pies de hace una década? Puede que sea aún mejor. Habrá que estar en Aranjuez para comprobarlo :)