Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


David Márquez, campeón en el Open Internacional de Portugal

El jugador madrileño David Márquez se proclamó campeón del Open Internacional de Portugal de Snooker disputado este pasado fin de semana en la ciudad Marinha Grande.

David Márquez y Joao Esteves, vencedores del Open Internacional de Portugal de Snooker    David Márquez, campeón del Open Internacional de Portugal de Snooker

La gran final la disputaron João Esteves y David Márquez. Cabe destacar el buen juego desplegado por David que no dejó en ningún momento a João desarrollar el suyo cómodamente y con beaks de 36, 47, 42 y un magnífico 76 dieron justamente la victoria al madrileño.

Se reunieron jugadores de varias nacionalidades en su mayoría portugueses como era de esperar. La representación española estaba compuesta por Javier Melendo de Cádiz y David Márquez.

El campeonato comenzó a primera hora del viernes con la fase de grupos. Se pudo observar a lo largo del día buenos enfrentamientos con jugadores ya contrastados cómo Francisco Domínguez y João Esteves. Y a última hora ya pudimos ver a los representantes españoles. Javier Melendo empezó su primera partida perdiendo y reponiéndose en su segunda ganando. Por su parte David Márquez se impuso en sus dos enfrentamientos del viernes. 

Comenzó el sábado con la misma intensidad que el día anterior. Buenos enfrentamientos y con nuestros dos representantes ganando sus dos partidas terminando segundo y primero de sus grupos respectivamente. Destacar por parte de Javier un break de 47 y por parte de David Márquez un break de 44 y otro de 58 poniéndose en cabeza como máximo break del campeonato.

El domingo se jugaron las fases finales. Javier Melendo ganó con apuros 3-2 a Luis Coutinho, y David Márquez ganó relativamente cómodo 3-1 a Luis Alves. El enfrentamiento estrella de esa ronda lo protagonizaron por los portugueses Francisco Domínguez y João Esteves, y se resuolvió con victoria de este último por un 1-3.

Las semifinales depararon los enfrentamientos entre João Esteves y Javier Melendo por un lado, y David Márquez y João Roque por otro. Podría esperarse una final española pero no pudo ser, Javier perdió 0-3 con João nuevamente, ya que se enfrentaron en la fase de grupos también con victoria de este. Por contra, David Márquez no dejó respiro a su rival completando una buena semifinal con un break de 47 y otro de 60 y plantándose en la gran final que ganaría a João Esteves. 

Zona de juego del Open Internacional de Portugal de Snooker   Vencedores del open internacional de Portugal de Snooker

Agradecer a todas y cada una de las personas que han hecho posible este gran evento. Desde árbitros, patrocinadores, el ayuntamiento de Marinha Grande, televisión local, jugadores y a todos los organizadores, que con una gran ilusión y pasión por este deporte han conseguido realizar un campeonato excepcional. Ojalá podamos cada vez más deleitarnos con campeonatos así de Snooker.