Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


25 situaciones del billar para aplicar a la vida

Después de 15 años entrando bolas, empiezo a perder la cuenta de la infinidad de cosas que me ha enseñado el billar. Muchas de las experiencias que nos ocurren en la mesa nos sirven para afrontar la vida misma, quizás por eso me (nos) gusta tanto este deporte. El billar es una escuela de vida, así que hoy recopilamos 25 situaciones billarísticas de las que aprender y aplicar a nuestra rutina diaria y a la vida cotidiana.

También te interesa "30 cosas que más nos fastidian a los billaristas"

Bolas de billar

 1- Si no disfrutas sobre la mesa, mejor dedícate a otra cosa.

2- Cuando empieces a destacar como billarista se te acercará mucha gente: algunos (pocos) para mostrarte su admiración hacia ti; otros (muchos) para mostrarte su envidia. De ambos se puede aprender algo.

3- Los que no te puedan ganar jugando limpio, intentarán hacerlo jugando sucio. No les hagas demasiado caso: esa es su gran derrota.

4- La mesa es un espejo de tu alma: mientras juegas, en ella se refleja quién eres, cómo actúas y qué buscas. Si algún día pierdes el norte, recuerda cómo juegas.

5- 10.000 horas de entreno te convierten en un experto… de los entrenos. Compite si quieres ser un billarista competitivo.

6- Tu peor rival eres tú. De hecho, tu cabeza. Muy pocos han conseguido ganarse a sí mismos, pero con mucho trabajo hay quien logra acercarse.

7- Nunca sabrás lo suficiente, cada día te tocará aprender algo nuevo. Un consejo: estate dispuesto a ello.

8- Del mayor logro a la catástrofe absoluta a veces sólo hay una partida (o unas bolas) de diferencia.

9- Lo más importante no es la última bola sino todas las que entraste antes y te dieron la oportunidad de tirar la definitiva.

10- Con el tiempo siempre se hace justicia: si merecías ganar, ganarás; si merecías perder, perderás. No tengas prisa.

11- Hay dos tipos de billaristas: los que ponen excusas y los que buscan soluciones.

12- Para ganar necesitas deseo, pero el justo; motivación, pero la justa; y pasión, toda.

13- Lo que quieres que piensen de ti y lo que crees que piensan de ti acostumbran a ser cosas diferente. A no ser que seas honesto y realista contigo mismo.

14- A veces jugamos sin saber porqué jugamos. De vez en cuando viene bien parar e intentar responder a la pregunta. Luego jugarás mejor.

15- La perfección no existe. Si la buscas, estás perdiendo el tiempo.

16- ¿Siempre fallas las mismas bolas? Quizás no has buscado la solución correcta. O quizás no has buscado aún la solución.

17- El billar es amor y odio, alegría y frustración. Cuando todo sale bien, nada te hace sentir mejor. Cuando todo se tuerce, romperías el taco. Lo importante es ser consciente de que siempre tocará vivir ambas situaciones. Y no romperlo.

18- Si no planificas la partida, tarde o temprano quedarás encallado. Como la vida misma.

19- Si piensas constantemente que todo saldrá mal, todo saldrá mal. Si piensas en positivo, te ocurrirán cosas positivas.

20- Si cada vez que empieza un nuevo campeonato no se te acelera el corazón pueden estar pasando dos cosas: uno, estás bien preparado mental y físicamente; o dos, te falta motivación. 

21- Nunca habrá dos partidas exactamente iguales. Como nunca habrá dos días exactamente iguales.

22- No subestimes nunca nada: ni el rival, ni el billar, ni las bolas, ni el marcador…

23- Mientras sea matemáticamente posible, tienes opciones de ganar. Créelo, lúchalo y gánalo antes de tirar la toalla.

24- Tony Drago es extrarápido, Raj Hundal juega con un pañuelo en la cabeza... No te conformes con ser un billarista más. Sé especial.

25- ¿Si sólo te quedaran 24 horas de vida, jugarías al billar?

Te dejo que apuntes la 26 en los comentarios :)