Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los mejores pool trickshots de Florian Kohler

Hace un par de semanas tres millones de españoles descubrieron gracias a El Hormiguero un genio del billar artístico: Florian Kohler. Muchos ya lo conocíamos, pero cada vez que aparece en un show se supera y nos deja con la boca abierta (también a los que ya sabemos de su talento). No he visto nada igual. Los tiros imposibles que ejecuta el francés son sencillamente increíbles, así que vale la pena recuperar sus mejores vídeos y conocer un poco más a este billartista que está difundiendo por el mundo la belleza del billar mejor que nadie.    

Florian Kohler billar

Lo más increíble de Florian Kohler es que no empezó a jugar de pequeño sino que cogió el taco por primera vez a los 18 años, cuando sus padres le regalaron una mesa de billar mini. Desde entonces empezó a practicar jugadas que veía en vídeos hasta convertirse hoy, con 27 años, en el jugador de billar artístico más talentoso y mediático del mundo.

No es extraño pues que lo patrocinen siete marcas, entre las cuales hay Kamui, Aramith o Mezz, la firma de tacos que utiliza para jugar.

Como él mismo indica en su presentación, no tuvo ningún maestro, simplemente se fijó en los mejores y a partir de ahí creó sus propias jugadas. En 2010, cuatro años después de descubrir el billar, lanzó el primer DVD Venom Trickshots con el que saltó a la fama y consiguió el patrocinio de Mezz.

En la entrevista que le hicieron en 2012 los compañeros de Bola-8.es el billarista francés aseguraba que no hay un número de intentos fijos para realizar cada jugada sino que en función de la dificultad del tiro a veces necesita tres intentos y en otras ocasiones 100. En los vídeos editados no podemos saber cuántas veces intentó cada trickshot pero es muy significativo que en shows en directo como el de El Hormiguero haga lo que hace, muchas veces a la primera:

YouTube ha sido el gran aliado de Florian Kohler. Sus vídeos espectaculares han tenido una gran repercusión en la red. Actualmente su canal cuenta con cerca de 200.000 suscriptores y tiene hasta siete vídeos que sobrepasan los dos millones de reproducciones.    

Si te animas a probar alguna de sus locuras, tiene unos cuantos vídeos en los que enseña cómo hacer los trickshots. Lo explica muy bien, pero aún así es complicadísimo seguir el ejemplo.

Uno de los grandes logros que ha conseguido en 2015 es aparecer en el show televisivo Misión Imposible en primetime en China con 30 millones de espectadores.

Además de genio del billar es optometrista y cinturón negro de Judo. Todo un personaje.